Aydemos a recuperar el RIO CAUCA

Rio y Comunidad

RIO Y COMUNIDAD

El Río Cauca es el Recurso Natural más importante y de mayor incidencia socio-económica del occidente colombiano, su Macro-cuenca ha posibilitado el desarrollo en seis departamentos e incidido en 182 municipios que son beneficiados directamente por el Río. En su macro-cuenca de 63,300 km2, conviven un poco más de 9.600.000 habitantes, en grandes y pequeñas poblaciones, algunas de gran importancia como Popayán, Cali, Palmira, Buga, Tulua, Cartago, armenia, Pereira y Medellín, asentándose varios sectores industriales que usan sus aguas – agroindustria azucarera, zonas mineras, gran parte de la zona cafetera e importantes áreas ganaderas del país-, constituyéndose en la macro-cuenca de mayor desarrollo en Colombia, con un interés y trascendencia de la mayor importancia en su vida presente y futura; sin embargo, toda la actividad humana que ha posibilitado, le ha generado graves problemas que comprometen su sostenibilidad y consecuentemente el desarrollo de las comunidades que conviven y dependen de él.


COMUNIDAD EDUCATIVA

Gran parte del deterioro ambiental que vivimos actualmente se debe a la falta de conocimiento y Cultura Ambiental de la población; por esto consideramos que la Comunidad Universitaria juega un papel muy importante como transmisora de nuevos valores, saberes y cambios de actitud con relación a nuestro entorno. Nuestro propósito: transferir conocimientos teórico – prácticos, investigación y tecnología a favor del proceso de construcción de un Modelo de Desarrollo en armonía con el Medio Ambiente.

EVENTOS

Dia panamericana del agua.Fecha: 25 de Octubre de 2007

PROYECTO ERA

ECO RED AMBIENTAL “RÍO CAUCA”

ERA RIO CAUCA 2004
33 Municipios
LIDERADA POR LA FUNDACIÓN RÍO CAUCA.

Uniendo los esfuerzos de cada una de las ONG’s ambientalistas preocupadas por salvaguardar el Río Cauca: no dar más la espalda a nuestro Río Tutelar

ACCIONES POLITICAS

Trabajar por:

AGUA – SUELO – ATMÓSFERA

AGUA.
Racismo Ambiental.- Los estratos I, II y III reciben los basuros, caños abiertos, etc. Los estratos IV al VI, los proyectos.
“Dale una mano a los ríos” A través de la CARAVANA VERDE. “Acompáñenos y conozca la verdadera situación del río Cauca. El Río Cauca debe ser TRATADO, no “MAQUILLADO” DESCONTAMINEMOS EL RÍO TUTELAR…” “…Sigamos en Caravana con los areneros de Juanchito por el paso de la Torre y el Corredor Industrial.
LECTURALEZA: ¡Hagamos lectura de la Naturaleza! ¿Qué Tenemos?: El primer inventario de nuestro patrimonio ambiental realizado por los mimos ciudadanos.
¡RIO PARA TODOS! Lanzamiento del Movimiento desde el Río Cauca.
¡SALVEMOS LA LAGUNA! Primer Acto de Denuncia de Acción Ambiental Vallecaucana (Movimiento Ambientalista Vallecaucano) desde la Laguna de Sonso.

ATMÓSFERA.
“Dale una mano a la Atmósfera” Primera cadena humana en defensa del medio ambiente y el derecho a vivir. “Únase a nuestros comités diseminados a lo largo y ancho del Valle del Cauca, y pronúnciese enérgicamente en contra de los abusos ambientales.”
EL MEDIO AMBIENTE: LA CULTURA. Artesanos, artistas, mimos, teatreros y músicos ambientalistas, participando en las acciones de defensa de lo ambiental.

GESTIÓN
Creación del CONSEJO DEPARTAMENTAL DE VEEDURÍA AMBIENTAL Vigilar que los proyectos presentados por las ONG’s ambientalistas no sean plagiados.

¡DALE UNA MANO AL RÍO!





Administrar su
sitio WEB
Login
Clave

INFORMACION DE CONTACTO :
Contacto : Fundación Rio Cauca
E-Mail : info@riocauca.org
Telefonos : (57) 2 337-3706
Dirección : en Cali

Home Vealo En | Información VealoEn | Terminos de uso | Directorio VealoEn

Web Page generated by : VealoEn.com (Engine Version 2.0)
Copyright © 2002-2010 Eng. Andres Caicedo C.